• Usuario

ERC-Gavà quiere homenajear a los trabajadores de Roca afectados por la silicosis

Quieren hacer un memorial que recuerde a los trabajadores de la empresa afectados por las "durísimas" condiciones de trabajo sufridas.

|

Roca

Fachada de Roca Gava-Viladecans


El grupo municipal ERC-Gavà presentará en el Pleno de este jueves una propuesta para recordar a los trabajadores de la empresa Roca afectados por la silicosis


"La demanda está vinculada a la apertura este mes del proceso participativo para mejorar el proyecto urbanístico de reforma de los usos del recinto de la factoría en Gavà y Viladecans", explican desde Esquerra.


Aprovechando este plan, la formación municipal ha propuesto hacer un monumento, en un espacio público y visible. 


"Un memorial que recuerde a los trabajadores de la empresa afectados durante este siglo por las durísimas condiciones laborales sufridas, especialmente, en épocas pasadas", dicen desde.


"ERC destaca que el impacto de la Roca en Gavà no ha sido sólo material y económico, sino también, y sobre todo, humano" 


En este sentido, la falta de medidas de seguridad y prevención de riesgos con la que se trabajaba hasta hace pocos años ha derivado en problemas de salud para muchos de los trabajadores. 


"El caso más grave es el de los afectados por la silicosis que, a pesar de no contar con datos estadísticos, podrían ser miles. Muchos de ellos murieron", advierten los republicanos.


¿Habrá participación ciudadana en la ampliación del sector Roca?
Los consistorios de Gava y Viladecans se 'tragan' la ampliación del sector Roca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE