Sant Boi, Premio Ciudad Sostenible 2017

|

Premio Ciudad Sostenible

Foto - www.santboi.cat


La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha recogido este jueves el premio que reconoce al municipio como la ciudad más sostenible. Después de 15 ediciones, Sant Boi es el primer municipio que consigue dos veces este premio estatal en su máxima categoría.


La ministra, Isabel García Tejerina, ha entregado los Premios Ciudad Sostenible 2017 en el transcurso de un acto público que se ha celebrado en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid.


La Fundación Fórum Ambiental otorga desde hace quince años los Premios Ciudad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes.


El objetivo es reconocer "los municipios y entes locales de España que apuestan por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad".


"Este premio nos llena de orgullo porque es un reconocimiento al esfuerzo y la apuesta estratégica de Sant Boi para convertirse en una ciudad metropolitana sostenible, saludable e innovadora, que defiende un desarrollo económico respetuoso con su entorno agrícola, forestal y fluvial", ha dicho Moret.


El jurado de los galardones ha valorado que el proyecto de Sant Boi "se centra en la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones en la gestión pública y en todos los sectores de la población para dar cumplimiento a los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero". 


La Generalitat, condenada a pagar 351 mil euros a Sant Boi por el caso de las guarderías
Sant Boi ofrece cursos para personas en paro
Sant Boi distribuye botellas plegables para poder limpiar los orines de los perros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial