• Usuario

CCOO exige a Nissan la llegada de nuevos productos a la planta de Zona Franca

El sindicato busca que permitan garantizar el empleo actual y generar nuevos puestos de trabajo, tal como se comprometieron en el acuerdo firmado año 2013.

|

Coches

Pulsar (izquierda) y NV200 Evalia (derecha)


Ante el reciente anuncio de Nissan sobre la finalización de la producción de los modelos Pulsar y NV200 Evalia en las plantas catalanas, CCOO ha exigido a la dirección europea de Nissan que adjudique nuevos productos a estas plantas para garantizar el empleo tanto en la empresa principal como a sus proveedoras y subcontratas. 


"Para CCOO, los trabajadores y trabajadoras han demostrado su competitividad y la alta calidad de los vehículos"


La multinacional automovilística confía en que la nueva e-NV200 y el Navara compensen la reciente pérdida de los dos modelos. En un comunicado a la plantilla, la Sección Sindical de CCOO afirma que el sindicato no se sentará a esperar que las previsiones se cumplan.


Así pues, la dirección exige "su máximo compromiso y trabajo" para asegurar la llegada de nuevos productos en la planta catalana, que permitan garantizar el empleo actual y generar nuevos puestos de trabajo, tal como se comprometieron en el acuerdo firmado año 2013.


En este comunicado, la Sección Sindical de CCOO reclama a la dirección europea que recuerde a Japón que ha contraído una deuda con la planta catalana y con sus trabajadores y trabajadoras, "que de sobra han demostrado su competitividad y la alta calidad de los sus productos".


SIGEN-USOC demanda la garantía de los puestos de trabajo en la planta de Nissan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE