• Usuario

El Espai Maragall de Gavà presenta nueva programación cultural

Propuestas variadas de teatro, música, danza y cine dirigidas a todos los públicos.

|

Espai maragall

Puerta del Espai Maragall


El Espai Maragall de Gavà inaugura el próximo 19 de enero la nueva programación con una serie de propuestas variadas de teatro, música, danza y cine dirigidas a todos los públicos. 


Una oferta de espectáculos para este primer trimestre del año que comenzará el próximo viernes 19 de enero con la representación teatral "La mirada del otro" de la compañía "Proyecto 43-2" con motivo del Día Europeo de la Mediación que se celebra el 21 de este mes.


La obra escenifica el encuentro de la hija de una víctima de ETA y el ex miembro de la organización, encarcelado por la muerte de su padre. El encuentro se produce en el marco de un programa de justicia restaurativa, realizado en 2011 por algunos mediadores en el ámbito penitenciario, a partir de las peticiones de algunos presos disidentes. El objetivo de las políticas restaurativas han sido la reconstrucción de la convivencia y la contribución al proceso de pacificación en Euskadi.


Para la compañía "Proyecto 43-2" el teatro es una buena herramienta pedagógica que permite hacer un ejercicio de reflexión y diálogo. La obra que se presenta en el Espai Maragall incide en la memoria colectiva, el trabajo por la convivencia y la cultura de paz. El pase tendrá lugar a las 21.00 horas dirigido a toda la ciudadanía. Después de las representaciones los actores

de la compañía ofrecen y orientan un coloquio con los espectadores en relación a los contenidos de la obra.


De la nueva programación, además de "La mirada del otro" hay que destacar, "El secreto de la Lloll" de Lloll Bertran que se podrá ver el 9 de marzo; y "Celestina, la tragicomedia" de la compañía Atalaya que se ha convertido en un referente del teatro de investigación de toda España. Esta representación ha obtenido diferentes reconocimientos y llegará a Gavà el viernes 23 de marzo.


En cuanto a la programación familiar, remarcar "El vestido POP del Emperador" de la compañía gavanense La Rueda Producciones, el 24 de febrero en el Espai Maragall; y el musical "Acústico Broadway" que llegará el 25 de febrero.


Asimismo, se podrán ver los diferentes espectáculos que forman parte de la programación de La Red, así como la representación GAVÀ DATES, primer festival de cine interactivo de Gavà que se proyectará coincidiendo con San Valentín y, donde el humor, el cine, el teatro y muchas sorpresas serán los protagonistas.


Por otra parte, a finales de enero tendrá lugar la celebración de la Noche del Teatro. En su segunda edición se hará entrega de los premios a las compañías locales y se aprovechará para presentar la nueva temporada de teatro amateur.


La programación del Espacio Maragall para este primer trimestre de 2018 se iniciará el viernes 19 de enero y se prolongará hasta el 25 de marzo.


Sant Vicenç acoge la Muestra Internacional de Pastelería
Un disco tribuito a Mishima, distribuido por la revista Enderrock
Empieza la temporada cultural en Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE