• Usuario

ERC-Gavà exige al gobierno central que termine las obras del cinturón de La Parellada

El grupo republicano se queja de unas obras que llevan más de 25 años paradas y que dificultan el tráfico diario de miles de personas.

|

Nus

Obras en el cinturón de la BV-2002


El grupo municipal de ERC-Gavà ha registrado una moción donde se exige al gobierno español que cumpla sus compromisos de inversión en infraestructuras viarias en Catalunya y, en especial, en el delta del Llobregat.


La declaración política se centra en el proyecto del cinturón de La Parellada, en Sant Boi, que "afecta a muchos ciudadanos de Gavà en sus traslados diarios para trabajar", y que está pendiente de finalización desde hace más de veinte años, ya que se licitó en 1996. 


Según informa el partido, en enero de 2009, después de una nueva redacción del plan, el estado adjudicó las obras por un coste de 57 millones de euros, pero incumplió, de nuevo, los plazos previstos por falta de financiación.


"En 2016, cuando sólo se había ejecutado aún la mitad del proyecto, el gobierno del PP, siguiendo la sevacalculada estrategia de asfixia económica en Catalunya, decidió detener totalmente las obras y así siguen en el momento actual", critica Esquerra. 


Un daño colatar creado por la inactividad de las obras es que "los trabajos pendientes de conclusión obligan a mantener una señalización provisional que penaliza y dificulta las conexiones de todo el delta occidental con Barcelona y el resto del área metropolitana". 


Se reabre la entrada a Sant Boi desde la C-245 después de tres años y medio de parón
Las obras del enlace entre la AP-7 y la A-2 se retomarán probablemente en octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE