El Baix Llobregat participa en un proyecto para certificar los conocimientos en lenguas extranjeras

|

Estudiantes


El Departament de Ensenyament ha creado el nuevo Programa experimental de apoyo a la certificación de los conocimientos en lenguas extranjeras, un proyecto con el objetivo de mejorar la competencia de los alumnos de enseñanza obligatoria y postobligatoria.


En este contexto, Ensenyament considera que el conocimiento de las lenguas extranjeras es un recurso básico para que los alumnos catalanes puedan desarrollarse como ciudadanos europeos en igualdad de oportunidades.


Por ello, el programa se dirige al alumnado de la enseñanza de secundaria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de régimen especial, y prevé una colaboración entre los centros participantes y las escuelas oficiales de idiomas.


Entre los 39 centros participantes en el proyecto hay cinco del Barcelona, entre los que se incluyen la Escuela Goar de Viladecans, la Escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues, el Instituto Ferrer Guardia y el Ateneo instructivo de Sant Joan Despí y el Instituto el Calamot de Gavà.


El proyecto prevé que los alumnos puedan certificar su conocimiento en inglés, francés, alemán e italiano mediante la reserva de plazas en las pruebas de certificación de estas lenguas en las escuelas oficiales de idiomas.


Para cada una de estas lenguas, los niveles de certificación son los niveles B1 y B2. También se prevé el apoyo y el asesoramiento de las EOI a los centros para que puedan planificar actuaciones de mejora.


La escuela Josep Guinovart de Castelldefels tendrá que hacer el 25% de las clases en castellano
La Plataforma per la Llengua se posiciona en contra de la 'imposición' del castellano en Esplugues

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial