Gavà presenta un servicio especializado para niños con trastornos en su desarrollo

|

CDIAP

Calle Angela Roca, 2 - Maps


Gavà cuenta con un nuevo servicio de atención especializada para niños de hasta 6 años que presentan o están en ricos de sufrir algún trastorno en su desarrollo, ya sea permanente o transitorio. 


Esta atención se mantiene hasta que hay una mejora o remiten los síntomas o hasta que las necesidades de atención puedan ser cubiertas por servicios de carácter general, ya sean educativos, sanitarios o sociales.


La alcaldesa, Raquel Sánchez, ha mostrado su satisfacción su satisfacción por poder contar con este servicio en la ciudad.


"Se trata de una reivindicación que hace años que se está pidiendo, hasta ahora las familias tenían que desplazarse a los centros existentes en Viladecans y Castelldefels y era absolutamente necesario que este servicio puede prestarse a nuestra ciudad para poder cubrir las necesidades de las familias", ha dicho.


El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP) es un servicio social de atención especializada y forma parte del sistema catalán de servicios sociales. 


El objetivo del CDIAP es potenciar el desarrollo y bienestar de los niños, así como intervenir en su entorno para adecuarlo a sus necesidades y que sea lo más favorable posible. 


Se ofrece una actuación integral con el niño y su familia, a cargo de un equipo profesional que integra las disciplinas de psicología, neuropediatría, fisioterapia, logopedia y trabajo social, entre otros.


Gavà se suma a la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño
Más de mil niños necesitarán ayuda para empezar el curso escolar en Barcelona

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial