Gavà y Viladecans apuestan por los nuevos talentos empresariales

|

Atrium

Entrada al Atrium de Viladecans


Los alcaldes de Viladecans y Gavà, Carles Ruiz y Raquel Sánchez, han presentado este martes la segunda edición del programa 'Talento en las aulas' orientado al fomento de la emprendeduría entre los alumnos de 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de 14 centros de secundaria de ambos municipios.


Los participantes en el programa deberán formar grupos de dos miembros y presentar una idea inicial de negocio innovadora, creativa y viable.


Los 24 mejores proyectos pasarán a un proceso de consejo con directivos de empresas locales como Roca Sanitarios, Unilever o Barnasud, entre otros, para desarrollar la idea y hacer el plan de empresa.


Finalmente, se designarán 12 finalistas, seis de cada ciudad, que competirán para ganar el premio final: un viaje a Silicon Valley.


La presentación de la segunda edición de 'Talento en las Aulas' ha tenido lugar este martes en el Auditorio Atrium de Viladecans ante 1.200 estudiantes, empresas colaboradoras y mentores.


La iniciativa, que tiene el apoyo de la Diputación de Barcelona y cuenta con el patrocinio de empresas locales, tiene como antecedentes los proyectos piloto 'Gavà Talent Factory' del curso 2013-2014, y el de Viladecans el Instituto Emprende'.


Unas propuestas que el curso pasado se transformaron en un proyecto común en el que participaron 400 alumnos de secundaria. Durante el acto de presentación, ambos alcaldes han animado a los alumnos a participar, esforzarse y trabajar en aquellos ámbitos que más les motiven ante una sociedad cambiante que evoluciona rápidamente y donde hacer las cosas diferente es muy importante.


Viladecans apuesta por las escuelas concertadas
La Diputación financia a Gavà y Vallirana para futuras inversiones

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial