• Usuario

ANC y Òmnium Cultural piden la libertad de Junqueras en Sant Vicenç dels Horts

El acto promovido por las dos organizaciones ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Maite Aymerich, que también ha levantado papeletas de "libertad presos políticos".

|

Aymnerich

La alcaldesa durante su discurso


La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han celebrado la noche de este jueves en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts una concentración en homenaje al vicepresidente de la Generalitat cesado y exalcalde y vecino de la localidad, Oriol Junqueras, quien se encuentra en la cárcel de Estremera y este jueves ha sido trasladado al Tribunal Supremo (TS) para revisar si se le mantiene o no en prisión provisional por su implicación en el proceso independentista.


La protesta, que también ha reivindicado la libertad del resto a de presos soberanistas, ha pedido la libertad de los "presos políticos", según un comunicado de la ANC.


La alcaldesa de la localidad, Maite Aymerich, ha asegurado: "No nos acostumbraremos a tener a nuestros representantes en la cárcel", y ha lamentado que esta situación no es normal.


El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha dicho que el PP, "el partido más corrupto de Europa", no tiene ninguna autoridad moral para pedir a los representantes catalanes que dimitan.


El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha asegurado que "tarde o temprano" este conflicto tendrá una solución política, ya que un conflicto político solo se puede resolver por la vía política.


En el acto se ha leído un manifiesto que ha deplorado qué tipo de democracia es la que encarcela a los representantes del pueblo y a los políticos que obedecen el "mandato democrático".

La fiesta viladecanense de recaudación de fondos para los presos políticos no cumplió los objetivos
Varios domicilios de Esparreguera aparecen con pintadas del 155 en las puertas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE