• Usuario

El AMB toma cartas en el asunto de la contaminación ambiental

Ámbitos como la industria, las obras y el tráfico son los principales puntos de incidencia de la administración metropolitana.

|

Barcelona

Barcelona bajo el manto de la contaminación


El Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado diferentes planes y medidas para los sectores de obras y de industria para seguir reduciendo la contaminación atmosférica de la metrópolis.


Algunas medidas son con carácter permanente y, otras, se activarán en casos de aviso preventivo y de episodio de contaminación atmosférica, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad del aire, que afecta directamente a la salud de los ciudadanos.


Así, en el ámbito de la industria, se ha determinado una serie de medidas para aquellas instalaciones que son competencia del AMB, aprobando los planes de acción individuales para la reducción de emisiones en NO2 y PM10 de las instalaciones de tratamiento de residuos y de saneamiento de aguas residuales.


Estos planes de acción incluyen diferentes medidas como la parada de procesos de arranque y puesta en marcha de los motores, el teletrabajo o la gestión de los lodos de las EDAR. 


Así mismo, para los episodios de alta contaminación, el Consejo metropolitano aprobó medidas como transportar las materias primas fuera de horas puntas de tráfico, no arrancar los equipos o dispositivos que estén parados o aplazar la entrada en fábrica de los materiales que no son críticos para el proceso productivo.


En el ámbito de las obras, se incidirá inicialmente en la obra pública de los cinco municipios metropolitanos de la zona de bajas emisiones del ámbito rondas. Algunas de las medidas son en fase de aviso preventivo, por ejemplo, detener la producción y aplicación del asfalto.


Por otra parte, a principios del 2018, el AMB aprobará un modelo de ordenanza para los ayuntamientos, para que estas medidas para reducir las emisiones y la contaminación también se puedan aplicar a las obras privadas.

El AMB hace balance de las primeras solicitudes de la T-verda
Ecologistas en Acción critica que Barcelona no haya tomado medidas contra la contaminación este fin de semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE