• Usuario

El Consell Comarcal inicia un programa de ayuda a parados de larga duración

"Enfeina't" pretende facilitar la práctica laboral y la adquisición de experiencia de personas en situación de desempleo mediante su contratación laboral.

|

Enfeinat

Foto - Consell Comarcal


El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha puesto en marcha el nuevo programa "Enfeina't", que se dirige a personas paradas de larga duración inscritas en las oficinas de Trabajo del Servicio Público de Empleo de Catalunya.


El proyecto pretende facilitar la práctica laboral y la adquisición de experiencia de personas en situación de desempleo mediante su contratación laboral, además de la adquisición de la experiencia laboral.


Mediante las contrataciones laborales que realizará el Consell Comarcal se pondrán en marcha proyectos comarcales en los ámbitos del medio ambiente como energías y sostenibilidad, servicios a la comunidad, educación, tecnologías de la información y la comunicación, mantenimiento urbano y mantenimiento y reparación de instalaciones y viviendas y servicios de proximidad y atención a las personas.


Estas contrataciones laborales tendrán una duración de 6, 9 o 12 meses en función del servicio a desarrollar. Y las personas contratadas tendrán una persona técnica de referencia que tendrá como misión lograr una mejor adaptación al puesto de trabajo y un refuerzo competencial durante la contratación laboral para el posterior retorno al mercado laboral.


Estas deberán estar empadronadas en alguno de los municipios siguientes: Abrera, Begues, Castellví de Rosanes, Cervelló, Collbató, Corbera de Llobregat, Esparreguera, Martorell, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Pallejà, la Palma de Cervelló, El Papiol, San Andrés de la Barca, San Clemente, San Esteve Sesrovires, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat o Vallirana.


El proyecto Enfeina't está promovido por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a cargo de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.


El Consell Comarcal contrata a tres jóvenes en calidad de becarias
El Consell Comarcal analiza los resultados de un estudio para mejorar las condiciones de vida de la gente mayor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE