• Usuario

Gavà firma por la protección y el desarrollo de las montañas del Baix Llobregat

Además de Gavà, otros 13 municipios han firmado el convenio con el Consell Comarcal para preservar las zonas no urbanizables de las montañas de la comarca.

|

Montserrat

Pico más alto de las montañas de Montserrat


El Ayuntamiento de Gavà, junto con otros 13 municipios, ha firmado un convenio con el Consell Comarcal del Baix Llobregat para la protección, mejora y desarrollo integral de las Montañas del Baix. 


Su ámbito territorial incluye los espacios no urbanizables de montaña de la comarca situadas entre el Delta del Llobregat, el río Llobregat, el río Anoia y el Parque del Garraf.


En 2006 se firmó el Convenio marco de colaboración entre los 14 ayuntamientos y el Consell Comarcal. Actualmente y, después de más de diez años, se cree necesario formular un nuevo acuerdo con el fin de dar un nuevo impulso a las acciones a desarrollar en el territorio.


Así, se establecen una serie de objetivos y se regulan los procedimientos de colaboración entre los ayuntamientos y el Consell para trabajar de forma conjunta en la puesta en marcha de estrategias y acciones orientadas a la protección, mejora y desarrollo del patrimonio natural de la zona, las actividades agrícolas y forestal y otras actividades económicas que puedan ser compatibles con el territorio, así como las infraestructuras de uso público y de ocio.


El nuevo convenio permitirá actualizar el Plan Director de las Montañas del Baix, aprobado en 2013, como plan estratégico para definir y priorizar las actuaciones a impulsar desde el ámbito y las competencias de los Ayuntamientos y del Consejo Comarcal. Los municipios adheridos tienen la voluntad de trabajar de forma conjunta para que el territorio de montaña no urbanizable y no incluido en ningún parque, que conforma un espacio continuo, tenga un futuro como espacio natural preservando sus valores, y como espacio activo con el desarrollo de sus potencialidades económicas agroforestales y de ocio.


Las actuaciones a realizar serán de naturaleza diversa. Además, las características y la realidad de cada municipio puede conllevar prioridades diferentes para cada uno de ellos. En este sentido, se prevé que haya actuaciones que pueden tener como participantes sólo algunos ayuntamientos, debiéndose formular acuerdos o grupos de trabajo específicos intermunicipales por acciones concretas.


Por otra parte, se constituirá una Comisión de Seguimiento del convenio integrada por un representante política de cada una de las instituciones firmantes. Esta Comisión será la encargada, entre otras cuestiones, de aprobar los planes de trabajo anuales y las actualizaciones del plan director y promover los acuerdos necesarios para el desarrollo de las acciones previstas.


Los vecinos de Gavà se quejan de la suciedad de sus montañas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE