• Usuario

El Ayuntamiento de Barcelona emite Bonos Sostenibles

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado su primera emisión de Bonos Sostenibles por valor de 35 millones de euros para financiar inversiones verdes y/o sociales.

|


Bonosostenible

Primera emisión de Bonos Sostenibles.


El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado su primera emisión de Bonos Sostenibles por valor de 35 millones de euros para financiar inversiones verdes y/o sociales.


Se trata de la primera emisión de deuda pública con condiciones sostenibles por parte de una administración en Catalunya y la primera que emite una administración local en todo el Estado, según ha informado el consistorio este martes en un comunicado.


La emisión de estos bonos se complementará con la financiación con banca ética a través de la banca pública y con las operaciones de endeudamiento con la banca tradicional.


Esta actuación se enmarca en una nueva política municipal de relación con entidades financieras que quiere favorecer una economía más plural e incorporar nuevas entidades financieras, nuevos servicios bancarios y nuevas ofertas de financiación en la gestión municipal que tenga en cuenta criterios y cláusulas sociales y medioambientales.


A la vez, destaca la obtención del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que supondrá un gran ahorro económico para el consistorio, y aportará también financiación, ya que permitirá obtener al Ayuntamiento de Barcelona un préstamo de 40 millones.


Por otro lado, la Banca Ética también se abre camino en sus relaciones con el consistorio: la Comissió de Govern ha aprobado las ofertas para la normalización de préstamos a largo plazo con las entidades Fiare Banca Ética y Triodos Bank y finalmente, con el Banco Sabadell.


Con estas operaciones financieras, el endeudamiento del ayuntamiento se mantendrá en los 835,5 millones de euros a finales del 2017, la cifra más baja de la última década lograda hace dos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE