• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Boi destina 40.000 euros a una nueva convocatoria de becas jóvenes

En Sant Boi se han concedido 54 becas a proyectos jóvenes de la ciudad.

|


Santboi

En la foto los jóvenes becados en Sant Boi de Llobregat.


Estas 54 becas a proyectos jóvenes de la ciudad suponen una inversión del Ayuntamiento de Sant Boi de 40.000 euros. El objetivo de estas ayudas económicas es facilitar el proceso de emancipación y las trayectorias vitales de los jóvenes y garantizar la igualdad de oportunidades entre la población juvenil. El acto oficial de entrega se llevo a cabo en la sala de actas del Museo de Santo Boi y contó con la presencia de la alcaldesa, Lluïsa Moret.


De las 54 becas concedidas, la mayoría se destinarán a financiar actividades formativas (29 becas) y a facilitar los desplazamientos relacionados con el trabajo o los estudios (18 becas). También se han dado ayudas para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral (6 becas) y para proyectos de jóvenes con discapacitado (1 persona).


La convocatoria se dirigía a personas de entre 16 y 35 años empadronadas a Santo Boi durante al menos seis meses que no superaran unos ingresos mensuales máximos. Para dar las máximas oportunidades al colectivo de jóvenes estudiantes de la ciudad, la partida global destinada a becas se divide a partes iguales para dar respuesta a los y las jóvenes que acceden por primera vez a una convocatoria de becas, y también por aquellos/se que han recibido beca en convocatorias anteriores.


Desde 2013, el Ayuntamiento viene ofreciendo becas y ayudas para los  jóvenes de la ciudad de manera ininterrumpida en las diversas modalidades que sus bases contemplan, con el objetivo prioritario de dar respuesta a las necesidades detectadas en el Plan Local de Juventud.

Sant Boi distribuye botellas plegables para poder limpiar los orines de los perros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE