• Usuario

El Archivo de Sant Esteve Sesrovires recupera el Programa de Fiestas de Invierno de 1986

La administración municipal es una gran generadora de carteles y folletos

|


Sesrovires

Programa de 1986.


Siguiendo su labor de divulgación del patrimonio local, el Archivo Municipal de Sant Esteve Sesrovires presenta un nuevo documento singular en la web municipal. Se trata del Programa de Fiestas de Invierno de 1986. Este documento proviene del fondo de la Colección de Documentos Gráficos y pone en valor los documentos gráficos como fuente para la investigación y el estudio de la historia reciente del municipio.


La administración municipal es una gran generadora de carteles y folletos con el fin de difundir las actividades culturales, sociales, deportivas, etc. que organiza. Dentro las diferentes áreas de nuestro Ayuntamiento no hay semana que a alguno de sus servicios se publique un cartel, un tríptico o un folleto informativo. 


El Fondo de Documentos Gráficos que se conserva en el Archivo incluye los carteles, dípticos, folletos, programas de mano y todo aquel documento en el que el diseño y el aspecto visual y estético son las características más relevantes. En estos momentos tenemos catalogados en una base de datos informática un total de 1530 documentos, que abarcan desde el año 1949 hasta el año 2017. 


Entre los más antiguos está el Programa de Actos de Homenaje a la Vejez (1949) y el Programa de Actos de la Fiesta de San Antonio Abad (1955). Dado el gran volumen de documentos conservados, esta tarea de catalogación aún está pendiente de finalizar.


Con respecto a este Programa de Fiestas de Invierno no es el más antiguo. El Archivo Municipal los conserva todos desde el año 1984 hasta la actualidad, a excepción del de 1988. 


Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos los vecinos que tengan y quieran hacer bien una donación al Archivo o bien una cesión temporal con el fin de que puedan ser escaneados y así se conviertan patrimonio de todo el pueblo de Sant Esteve Sesrovires.

Sant Esteve Sesrovires inicia un plan de alumbrado de las calles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE