• Usuario

El Festival de la Infancia de Barcelona se reinventa

El renovado festival, que este año celebra la 54ª edición, inicia una nueva etapa aproximándose al mundo de las profesiones.

|


Salon

El Festival de la Infancia se reinventa 


El Festival se convierte en la Ciudad de los Sueños, un espacio de descubrimiento de juegos del mundo del trabajo y las profesiones. Se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el recinto de Montjuïc, y recreará una ciudad imaginaria con varios equipamientos urbanos donde los niños descubrirán qué quieren ser de mayores.



En el interior del recinto se desarrollarán cerca de un centenar de propuestas lúdicas, deportivas y culturales para acercar el mundo de los oficios y las profesiones a los niños y niñas de entre 4 y 12 años. Así, los niños podrán jugar a ser cocineros, mecánicos, informáticos, químicos o artistas, entre muchos otros oficios, y descubrir las tareas y las competencias relacionadas con cada trabajo.


Desde hace meses Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan para actualizar los contenidos del festival, crear una oferta más pedagógica y renovar esta actividad tradicional de la ciudad en época navideña. En este sentido, el precio de la entrada se reducirá a la mitad y pasará de los 12 euros a los 6 euros.


Jugar a ser, calle a calle


El elemento central de esta Ciudad de los Sueños será la plaza, escenario de diversas actuaciones y espectáculos de magia, títeres y teatro, así como un parque que la cruzará. Paseando por las calles, los niños se irán encontrando diversos equipamientos urbanos, como un pabellón deportivo con campos de fútbol y una pista de baloncesto, o un rocódromo para experimentar profesiones relacionadas con el deporte de aventura.


La ciudad también dispondrá de un taller y un circuito de conducción, y también de un hospital, un laboratorio, un centro de investigación y un parque tecnológico. Asimismo, se habilitará un canal de televisión y un quiosco, y habrá, además, una librería y un taller artístico.


En esta ciudad tampoco faltará un ayuntamiento, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con las profesiones que se dedican a la atención a las personas. Habrá una plaza de la ciudad y un parque, donde se concentrarán las actividades para concienciar de la necesidad de reciclar los residuos que se generan. Los niños también podrán disfrutar de actuaciones de cultura popular y participar en gincanas y talleres organizados por la Diputación de Barcelona.

El Puerto de Barcelona pone en marcha un proyecto pionero de lucha contra la contaminación de gases
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE