En Viladecans todos los grupos políticos respaldan la adhesión a la Red de Municipios LGTBI

|


Ayuntamientodeviladecans


El Pleno Municipal de Viladecans aprobó en octubre por unanimidad de todos los grupos municipales un acuerdo para formar parte de la Red de Municipios LGTBI integrada por una treinta de ayuntamientos catalanes.


Esta Red les permitirá compartir políticas en favor del respeto a la diversidad de identidades sexuales, experiencias, crear sinergias y sumar voluntades en la defensa de los derechos de todas las personas del colectivo LGTBI.


La presentación de este compromiso ha coincidido con una jornada que incluía talleres dirigidos a profesionales en contacto con jóvenes para prevenir la LGTBIfòbia. 


A esta jornada asistieron, el teniente de alcalde del Área de Servicios a la Ciudadanía, la presidenta de la delegación de la entidad Violeta Viladecans, Montse Freire, la portavoz de Viladecans sí se puede ( VSP), Purificación González, la responsable de igualdad de ERC y la concejala de Ciudadanos, Mª José Iris, entre otros. 


Entre las conclusiones destacata la de mejorar la implicación de las entidades deportivas para hacer frente a las discriminaciones por razón de orientación sexual e identidad de género.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial