• Usuario

AL CONCEJAL MAZÓN, LE GUSTA EL OTOÑO Y SUS HOJAS SECAS

El otoño, la antesala del invierno, el que transforma los arboles de hoja caduca, en esqueletos de ramas

|


Hojaseca


El otoño, la antesala del invierno, el que transforma los arboles de hoja caduca, en esqueletos de ramas que han ido perdiendo poco a poco sus hojas verdes, que al cambiar de color, caen como gotas de lluvia, cubriendo el suelo de las calles,formando  un manto marrón . Los románticos, languidecen ante este visión. Así lo debe pensar el concejal ecologista, Mazón cuando habla del manto de hojas secas que cubren las calles. Según él, las hojas le dan a estas calles y a Viladecans, un aspecto otoñal que parece gustarle mucho al edil 


“ El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor” decía Albert Camus

Lo que gusta a unos,disgusta a otros, sobretodo, a los que  las hojas han hecho patinar, sin llevar patines: los que se han quedado estirados panza arriba trás pisar las poéticas hojas mojadas, o secas, que no los han transportado a la felicidad, sino a las urgencias del hospital. Más de uno se ha roto algún hueso del cuerpo, y se ha acordado del otoñal Mazón, el poeta de los arboles caducos. “ En otoño, la mano al moño”, el que lo tenga y Mazón, lo que puede hacer es pasarse la mano por su cabeza.


Dejando el romanticismo, y siendo pragmáticos, las calles de Viladecans, están llenas de hojas que son un auténtico peligro para las personas que andan por ellas, sobretodo la gente mayor y los niños, aunque todo el mundo está expuesto a este peligro


¿ Por qué hay hojas?, porque los arboles que están plantados, son los que se van sus hojas de vacaciones en otoño y cuando viene la primavera, no solo traen hojas verdes, sino el polen que producen el 39% de las alergias del municipio porque ese  árbol se llama platanero. 


Este tipo de árbol, como se ha visto tiene dos problemas para la salud: las alergias de la primavera, y los batacazos en otoño producido por ese manto de hojas secas. Para evitar estos accidentes , lo que deben hacer es que la brigada de la limpieza las  recojan más a menudo aunque la visión bucólica le guste a Mazón.


La pregunta que se hacen algunos vecinos es ¿ en el ayuntamiento no conocían los efectos de los plataneros? ¿ Por qué no eligieron otra especie?.


Mazón, a ver si poco a poco vas cambiando los plataneros por otros árboles menos peligrosos “ la salud es más importante que la poesía”, o en todo caso  no son incompatibles

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE