• Usuario

El AMB apuesta por la pesca eléctrica para acabar con especies invasoras

El lago del Parque de la Muntanyeta de Sant Boi ha sido invadido por gambusias y carpas, hecho que provoca mal olor, enturbiamiento del agua y problemas de salubridad.

|

Pesca electrica

Pesca eléctrica en barca


El Área Metropolitana de Barcelona ha decidido encargar a una empresa especializada la aplicación de una innovadora técnica de pesca eléctrica para acabar con las especies invasoras en el lago del Parque de la Muntanyeta de Sant Boi.


Al parecer, una población de gambusias y carpas, catalogada como invasora, provoca el enturbiamiento del agua y una gran acumulación de nutrientes que puede derivar en malos olores y problemas de salubridad. 


La pesca eléctrica no daña a nada ni nadie del entorno acuático, y se ha decidido hacer en invierno porque ahora los peces no son tan activos y la captura resulta más efectiva.


Esta práctica se considera como poco agresiva medioambientalmente porque no precisa el vaciado completo de la lámina de agua, y conlleva también un ahorro económico en el consumo de agua y electricidad.


En este sentido, los peces que se capturen se retirarán con un permiso administrativo de la Generalitat de Catalunya, en cumplimiento de la normativa. 


Parte de la fauna capturada y no catalogada como invasora se entregará a una asociación comprometida con la tenencia responsable de animales de compañía.


Serret muestra el compromiso del Govern por el Parc Agrari
Aumentan en un 80% las denuncias con animales en Sant Boi
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE