• Usuario

El Ayuntamiento de Olesa aumenta la proximidad entre la policía y los ciudadanos

El consistorio ha creado una unidad de proximidad de la Policía Local con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

|

Olesa

Una patrulla de Olesa


El Ayuntamiento de Olesa ha creado una unidad de proximidad de la Policía Local con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante una política de seguridad basada en una vertiente más social y comunitaria, según han explicado fuentes municipales.


En este sentido, está previsto que se refuerce la plantilla así como la incorporación de nuevo material para el cuerpo de policía.


El cuerpo tiene cubiertas 34 de las 35 plazas previstas y se ha invertido en la formación de los agentes desde el inicio del mandato anterior.


El tercer elemento determinante para la ampliación de funciones del servicio será la construcción de la nueva comisaría, prevista para el próximo año, según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana del consistorio, Susana Yáñez


La comisaría se construirá en unos terrenos municipales ubicados en el barri dels Closos, justo al lado de la guardería Taitom. 


"Se puede dar una respuesta de calidad, efectiva y sobre todo preventiva, que permitirá actuar ante los problemas antes de que estos surjan. El objetivo de esta iniciativa es que esta unidad ya patrulle durante las fiestas de Navidad", ha dicho Yáñez.


Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento ya reservó en el presupuesto 2017 una partida de 700.000 euros, de los que 300.000 euros iban a cargo la Diputación de Barcelona. Para este 2018 se ha reservado una partida de 250.000 euros.


Una patrulla de la Policía Local de Viladecans sancionará a los ciudadanos por incivismo
Hacienda rechaza la petición del ayuntamiento de Castelldefels de incorporar 10 agentes de Policía Local
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE