• Usuario

El Prat acoge una nueva edición de la Feria Avícola Raza Prat

En esta edición, las principales novedades son el traslado de la feria a la Granja La Ricarda y la celebración de la I Feria de la Economía Social y Cooperativa del Baix Llobregat.

|

Gallo

Ejemplar de capón Pota Blava


El Prat de Llobregat acogerá la 44a edición de la Feria Avícola Raza Prat, que se celebra este find e semana. Un año más, se hará hincapié en la excelencia de los productos de proximidad local, el capón Pota Blava y la Alcachofa Prat, y en la gastronomía.


Esta cita anual se ha convertido en una feria de referencia, no sólo en el Baix Llobregat, sino toda Catalunya. El Pota Blava cuenta con el sello europeo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). La feria se iniciará el viernes 15 a las 19 mantendrá las puertas abiertas el sábado 16 y domingo 17 de 10 a 21 h.


La principal novedad de esta edición es el traslado de la feria en La Ricarda, una antigua granja reconstruida, que conecta con la voluntad de la feria de poner en valor los productos de proximidad. 


Gracias al traslado de ubicación, la superficie ferial se ha ampliado a más de 19.000 m2. Además, la localización estratégica de La Ricarda en el Ensanche Sur de El Prat, permitirá ampliar las plazas de aparcamiento y facilitar el acceso a los peatones.


Se podrán degustar tapas, platillos, desayunos de campo, menús especiales con pollo Pota Blava y Alcachofa Prat. Si lo prefieren, los visitantes también podrán llevarse la comida para llevar, o bien comprar productos de proximidad en el Mercado de Labrador. Además, se podrá disfrutar de demostraciones de cocina en directo (showcooking). 


La Feria acogerá cerca de 150 expositores de productos avícolas, agrícolas y ganaderos de todo el país. También se podrá encontrar el stand municipal, que pondrá en valor el programa de educación ambiental del Prat de Llobregat, pionero en Cataluña y que este año conmemora su 30 aniversario. 


En este espacio, tanto los adultos como los más pequeños podrán sumergirse en los espacios naturales del Delta, con el apoyo de materiales audiovisuales, recreaciones ... oa través de gafas de visión de 360 grados.


Los criadores de capones Pota Blava prevén los mismos números de ventas que la pasada Navidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE