• Usuario

CCOO Catalunya critica los recortes que están sufriendo los trabajadores de la Diputación

Según explican, los acuerdos y convenios vigentes, alcanzados con las representaciones sindicales, están siendo continuamente incumplidos.

|

Ccoo diba

El sindicato apoya a los trabajadores de DiBa


CCOO de Catalunya se ha quejado de los dos conflictos laborales que tienen el Área de Hacienda, Recursos Internos, Recursos Humanos y Sociedad de la Información de la Diputación de Barcelona y que afectan a más de 4.500 personas.


"Las plantillas de la Diputación de Barcelona y de su Organismo de Gestión Tributaria (ORGT), entidad principal de Tributos de Catalunya, están sufriendo un recorte en sus condiciones de trabajo y retributivas", ha expresado el sindicato en un comunicado.


Según explican, los acuerdos y convenios vigentes, alcanzados con las representaciones sindicales, están siendo continuamente incumplidos por el gobierno de la Corporación, lo que está creando un alto grado de descontento y de conflictividad entre las trabajadoras y los trabajadores.


"A pesar de las llamadas al diálogo y la negociación realizadas por CCOO, tanto la presidenta, Mercè Conesa, como el diputado delegado de Hacienda, Recursos Internos, Recursos Humanos y Sociedad de la Información, Juan Carlos Garcia Cañizares, siguen sin dar ningún tipo de explicación razonable ante los incumplimientos y los recortes, al tiempo que mantienen una absoluta falta de voluntad para buscar soluciones posibles", se queja la agrupación sindical.


CCOO califica de "inadmisible" que la principal administración pública que presta servicios a la ciudadanía apruebe sus presupuestos "sin resolver las cuestiones que afectan a las personas trabajadoras de las plantillas de la Diputación y del Organismo de Gestión Tributaria".


CCOO de Catalunya pide que se investigue la política de contrataciones de Hooters
La Diputación prueba un software en Esplugues para potenciar la participación ciudadana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE