• Usuario

ERC de Viladecans rechaza el presupuesto municipal de 2018

Los republicanos han lamentado las grandes diferencias entre las cuentas que se presentan inicialmente y la realidad que luego se ejecuta durante el año.

|

Aj viladecans

Ayuntamiento de Viladecans


ERC de Viladecans ha votado en contra del presupuesto municipal de 2018 que presentó el equipo de gobierno en el pasado Pleno de noviembre. 


Los republicanos han lamentado las grandes diferencias entre las cuentas que se presentan inicialmente y la realidad que luego se ejecuta durante el año.


En concreto, apuntan a la subestimación de los ingresos que limita la capacidad de mejora de las políticas sociales y de los servicios, así como el escaso grado de cumplimiento de los ejercicios anteriores. 


El concejal republicano, Xavier Martín, ha dicho que "los vecinos de Viladecans necesitamos los servicios, las inversiones y las mejoras en las calles siempre. No lo necesitamos sólo cada cuatro años a las puertas de las elecciones municipales, por eso pedimos al gobierno socialista que deje de acumular las inversiones y ejecutivo sus compromisos".


Paralelamente, la agrupación municipal también ha votado en contra del presupuesto de 2018 para que incremente la presión fiscal con una nueva subida del IBI, porque subestima los ingresos y se queda corto a la hora de plantear un escenario expansivo, transitable dentro de los límites que marca la regla de gasto.


"Nos gustaría que el presupuesto fuera más expansivo independientemente de los ingresos provenientes de otras administraciones o de los impuestos que paga la ciudadanía"


Finalmente, los republicanos también han criticado la falta de transparencia de las empresas municipales señalando con preocupación la partida de 24 millones de euros de VIMED, la promotora inmobiliaria del Ayuntamiento que pretende reducir su alto nivel de endeudamiento vendiendo Oliveretes (Plan de Levante). 


Un endeudamiento que ha sido imposible estudiar por parte del grupo de ERC por la opacidad en el funcionamiento de VIMED, a pesar de las reiteradas peticiones de documentación que han hecho los republicanos en los últimos meses.


ERC de Gavà se posiciona en contra de los presupuestos para 2018
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts aprueba el presupuesto para 2018
Sant Esteve Sesrovires aprueba el presupuesto municipal de 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE