• Usuario

Las mujeres del Baix Llobregat cada vez tienen menos hijos y más tarde

Según los datos del Consell Comarcal, la natalidad tiende a la baja desde el año 2009 y la maternidad ha alcanzado un pico histórico de 32,1 años de media.

|

Embarazada

Cada vez se tienen menos hijos y más tarde


Los últimos datos del Consell Comarcal dicen que, en 2016, se produjeron 7.448 nacimientos en el Baix Llobregat, lo que suponen 248 menos que el año anterior. Además, sigue subiendo la edad media de la maternidad, que se sitúa en los 32,1 años.


Si se comparan las tasas brutas de natalidad, es decir, los nacimientos puestos en relación con el total de población, se ve cómo este indicador también ha disminuido ligeramente en relación al año anterior y se sitúa en 9,2 nacimientos por cada 1.000 habitantes.


Los datos de nacimientos siguen la tendencia iniciada en 2009 y, según las estimaciones del Instituto d'Estadística de Catalunya (INE), con toda probabilidad tendrá continuidad en los próximos años debido a la disminución del número de mujeres en edad fértil


En los últimos 40 años, la línea que corresponde a la distribución de los nacimientos en función de la edad de las madres se ha desplazado hacia la derecha en relación con los años anteriores, lo que indica que los hijos se tienen en edades más tardías.


En el año 2016 la edad media a la maternidad se ha situado en su máximo histórico, los 32,1 años, y la moda (la edad en que se han producido más nacimientos) ha sido los 36 años.


La distribución total de nacimientos según la nacionalidad de los padres muestra como el 2016 el número de nacimientos de madre extranjera supone el 19,5% del total (en cifras absolutas, 1.454 nacimientos). 


La población de El Prat no aumenta pero sí envejece
El Consell Comarcal analiza los resultados de un estudio para mejorar las condiciones de vida de la gente mayor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE