• Usuario

El AMB destina 3,3 M a 20 municipios para promover el reciclaje

La administración quiere ayudar a los municipios para mejorar la situación de estancamiento de la recogida selectiva y aumentar los niveles de reciclaje, actualmente al 35%.

|

Reciclaje

Contenedores de reciclaje del AMB


El Área Metropolitana de Barcelona ha acordado destinar un total de 3,3 millones de euros a 20 municipios metropolitanos para avanzar hacia el llamado "residuo cero".


La administración quiere ayudar a los municipios para mejorar la situación de estancamiento de la recogida selectiva y aumentar los niveles de reciclaje, actualmente al 35%.


De la misma manera, el AMB tiene como objetivo cumplir los requisitos europeos para llegar al 50% de reciclaje de residuos en el año 2020. 


Por ello, ha iniciado un proceso de apoyo técnico y económico a los municipios que introducen cambios para incrementar la cantidad, la calidad y el seguimiento de los residuos recogidos.


Según datos de la propia administración, la producción de residuos ha aumentado hasta los casi 440 kilos de residuos por habitante desde 2013.


En este sentido, el AMB ha incluido que el modelo basado en campañas de educación y comunicación "ha tocado techo".


Ciudades como Esplugues y Hospitalet ya han propuesto tasas a los establecimientos comerciales según la cantidad de residuos que produzcan


Una de las líneas que también ha cogido fuerza con la convocatoria de ayudas ha sido la implantación de recogidas comerciales, con proyectos presentados por municipios como Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Sant Feliu de Llobregat.

Viladecans, Sant Boi y el Prat competirán por 'El Contenedor de Oro'
Los envases vacíos de los chiringuitos del Prat costarán dinero si no se devuelven
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE