• Usuario

Bajan las matriculaciones en educación infantil en el Baix Llobregat por quinto año consecutivo

Además, por séptimo año consecutivo, los alumnos de ciclos formativos superan a los alumnos que hacen Bachillerato.

|

Alumnos


Por quinto año consecutivo, disminuye el número de niños matriculados en educación infantil en el Baix Llobregat, según datos del Consell Comarcal. 


La comarca registra 1.042 niños menos matriculados en educación infantil (0 a 5 años). Además, por séptimo año consecutivo, el alumnado matriculado en ciclos formativos (9.676) supera al de Bachillerato (8.711). 


El 7,8% del alumnado es extranjero y continúa disminuyendo el peso del alumno extranjero en los centros educativos de la comarca.


El 65,1% de los centros educativos del Baix Llobregat son de titularidad pública. Respecto al curso 2015-2016, aumentan los centros de titularidad privada de educación infantil y Bachillerato. 


Paralelamente, aumenta el personal docente respecto al curso anterior, destacando los centros de educación infantil de primer ciclo (+ 7,7% en los de titularidad privada y + 2,7% en los de pública) y en los de enseñanza secundaria (+ 3,4% en los de titularidad privada y + 1,5% en los de pública).


Por otro lado, el 72,2% del alumnado de ESO promociona de curso sin ningún área pendiente. Respecto el curso 2014-2015 ha aumentado el porcentaje de alumnos graduados en cuarto de ESO. 


En el curso 2015-2016, el 87,8% de los alumnos de 4º de ESO se graduaron en el Baix Llobregat, el conjunto de Catalunya el 89% del total. El porcentaje de alumnado que repite curso en la ESO no supera el 10%. El tercer curso de ESO es el que concentra un mayor número de alumnos que repiten curso.


Más del 80% de los alumnos no universitarios del Baix Llobregat estudian en el mismo municipio donde residen
200 estudiantes del Instituto El Palau se manifiestan pidiendo respeto para los hijos de guardias civiles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE