La Policía Nacional entra en el IDESCAT para investigar el censo del 1-O

|

Policia nacional

La Policía española busca irregularidades en el censo del 1-O


Agentes de la Policía Nacional han entrado este martes a primera hora al Instituto de Estadística de Catalunya por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona para buscar el censo que el Govern de Carles Puigdemont utilizó para celebrar el referéndum del 1 de octubre a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional.


El registro se produce en el primer día de campaña electoral para las elecciones catalanas del 21 de diciembre convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


El juzgado 13 de Barcelona fue el que inició la investigación sobre las estructuras de Estado que iba a utilizar la Generalitat tras la proclamación de la independencia. Suya fue la orden del 20 de septiembre de registrar varias sedes del Govern y detener a 14 altos cargos de la Administración catalana.


El registro coincide con la visita a Barcelona del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para coordinar el dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Escuadra con vistas a las elecciones del 21D. Este martes, el 'número dos' de Interior visita la sede central de la policía autonómica en Sabadell.

La Guardia Civil entra en la sede de los Mossos en Sant Feliu para buscar material del 1-O
Detenido un hombre por patear la cabeza de un Guardia Civil el 1-O en Sant Esteve Sesrovires

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial