• Usuario

EL FANATISMO DE LOS INTOLERANTES

La juventud es una enfermedad que se cura con los años. Todos hemos sido jóvenes alguna vez. Y sabemos que ese estadio de la vida pasa tan rápidamente que si no aprovechas bien el tiempo, es como "una ráfaga de aire que apenas has sentido".

|



Libertadexpresion


La juventud es una enfermedad que se cura con los años. Todos hemos sido jóvenes alguna vez. Y sabemos que ese estadio de la vida pasa tan rápidamente que si no aprovechas bien el tiempo, es como "una ráfaga de aire que apenas has sentido".


En la juventud se hacen cosas que quizás -no siempre- difícilmente se pueden hacer en la edad adulta. Pero es bueno recordar que la fuerza, la impulsividad debe ser controlada por el sentido común y el respeto a los demás. Cuando estos nuevos jóvenes - no todos- se suben a la parra poseídos por "la soberbia y la prepotencia", lo más seguro es que cuando se caen de ella, el batacazo que se pegan es de los que hacen historia.


Los jóvenes que se dedican a la política desde su más tierna adolescencia y pretenden vivir toda la vida de ella: siendo o bien cargos públicos o cargos de confianza, se vuelven tan sectarios que "matan" si hace falta para defender no su ideología, sino su sueldo. ¿Es ético?, no ,pero es práctico y ventajoso para sus bolsillos.


La vida de estos individuos los convierten en "fanáticos", defensores de las esencias, la pureza y la supremacía. “Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón”, decía Perich.


Algunos de estos talibanes que se erigen en los defensores de la libertad, cuando ellos no la practican dicen en twitter:  “En Viladecans lo más parecido a un fascista de derechas ahora mismo es un “periodista” de izquierdas". 


Y sé queda tan pancho porque se considera un valiente y un salvador de los valores y la libertad de expresión.  ¿Cómo la de TV3, Catalunya Radio, y otros medios afines y financiados por el régimen excluyente?. No hay peor fanático que un converso.


Pues desde la Colla de Mamuts, te dejamos "fanático" esta frase muy ilustrativa y si no conoces a su autor, instrúyete un poco paladín de las libertades, la tolerancia y la transparencia.

“Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas” decía un ideólogo del odio y la muerte.




.

LOS PURA SANGRE DE VILADECANS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE