• Usuario

El paro en el Baix Llobregat sube en hostelería, producción y comercio

Tanto en el AMB como en el conjunto de Catalunya, el desempleo ha experimentado un crecimiento considerable este último mes.

|

Paro 2


El paro registrado en el Baix Llobregat este mes de noviembre se ha situado en 42.625 personas, disminuyendo respecto al mes anterior en 100 personas (-0,2%) y situando la tasa de paro registral al 11,0%, según datos del Consell Comarcal.


La tasa media de las comarcas del Área Metropolitana de Barcelona y del conjunto de Catalunya se sitúan por encima del llobregatense. 


En términos interanuales, sigue disminuyendo el paro registrado en todos los ámbitos territoriales. Así, el número de personas registradas en las oficinas de trabajo en el Baix Llobregat ha bajado en 6.082 personas respecto a noviembre de 2016.


En cambio, crece el paro en transporte y comunicaciones, servicios a la producción, comercio, restauración y hostelería. Respecto al año anterior en las actividades de servicios a la producción, comercio, restauración y hostelería e industria es donde el paro disminuye más.


Por sectores y actividades económicas, la disminución del paro se concentra este mes en aquellas personas que no tenían un empleo anterior, habían trabajado en la construcción y en sanidad y servicios sociales.


El descenso del paro de este mes se ha dado tanto entre las mujeres (52 paradas menos) como entre los hombres (48 parados menos). Sin embargo, las mujeres siguen teniendo una tasa de paro registral superior a la masculina (13,3% frente al 8,9%).


Por edades, el paro disminuye sólo entre el grupo de edad más joven (232 personas menos) y, dentro de éste, concretamente en el colectivo sin empleo anterior.


Esta disminución puede estar relacionada tanto con el período previo a la campaña de Navidad como el inicio de programas de empleo como el programa de Garantía Juvenil en Catalunya. 


No obstante, los números son mucho más positivos en referencia al año pasado. En concreto, el desempleo ha bajado un 12,5%, es decir, más de 6 mil personas.


2.579 personas son los nuevos parados registrados en el conjunto de la metrópolis, un 1% más que el mes pasado, pero un 9,5% menos que el año pasado.


En cuanto al conjunto de Catalunya, hay 7.391 parados más que el mes pasado, pero los números generales siguen a la baja, pues es un 8,8% menos que el año pasado.

Molins prepara 10 planes de empleo para vecinos en paro
El desempleo en el Baix Llobregat sube en octubre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE