• Usuario

ERC de Viladecans pide al ayuntamiento que se recuperen los terrenos agrícolas abandonados

Esquerra ha criticado que, en el conjunto del Parc Agrari del Baix Llobregat, hay un 5% de terrenos de cultivo abandonados.

|

Huertos

Huertos del Parc Agrari de Viladecans


ERC de Viladecans ha instado al ayuntamiento a arrendar los terrenos municipales en zona agrícola a payeses profesionales, mujeres y jóvenes.


Esquerra ha criticado que, en el conjunto del Parc Agrari del Baix Llobregat, hay un 5% de terrenos de cultivo abandonados. 


En concreto, los republicanos han pedido al consistorio que se recuperen "los campos de cultivo abandonados, que son fuente de plagas, enfermedades y malas hierbas, así como evitar la indisciplina urbanística que genera actividades incompatibles con el Plan Especial del Parc Agrari".


La formación municipal ha recordado al gobierno de Viladecans que el ayuntamiento "es el encargado de velar por el cumplimiento del Plan en el término municipal". 


Por ello, han planteado a la concejalía de Territorio la redacción de un plan de control de la indisciplina urbanística y de un informe con los resultados de su aplicación, que se presentarían al Pleno y la Mesa Agraria de Viladecans con carácter anual.


En este sentido, la portavoz municipal de ERC-Viladecans, Bárbara Lligadas, ha comentado que "el espacio agrario es frágil y tiene muchos pretendientes. Si se degrada, el riesgo de que deje de ser una zona con actividad agrícola es muy grande".


"La presencia de actividades paralelas, fuera de ordenación y que incumplen la normativa del Plan Especial del Parc Agrari altera la actividad de los profesionales, genera competencia y encarecimiento de los arrendamientos, circulación no ordenada de vehículos y personas, abandono de parcelas que derivan en problemas de plagas y enfermedades o que son refugio de fauna salvaje que ocasiona daños, etc", ha explicado Lligadas. 


Viladecans cuenta con 580 hectáreas dentro del Parc Agrari y un 31,3% del término municipal es agrícola.


El Baix Llobregat impulsará itinerarios saludables en el Parc Agrari
El AMB pide incorporarse al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE