• Usuario

Los criadores de capones Pota Blava prevén los mismos números de ventas que la pasada Navidad

A pesar de tener previstas menos ventas que el año pasado, los ejemplares tienen más peso y el beneficio será similar.

|

Gallina potablava

Gallinas Pota Blava


La granja Torres del Prat de Llobregat, la única que cría y comercializa el pollo de raza Prat, conocida popularmente como Pota Blava, prevé agotar existencias y vender unos 1.300 ejemplares durante la campaña de Navidad.


A pesar de que esta cifra es sensiblemente inferior a los 2.000 del año pasado, el responsable de la granja, Manuel Torres, ha explicado que el beneficio será similar porque el peso de los animales es superior. 


En cuanto a los precios, después de cinco años manteniéndolos en los 15,5 euros el kilo "por culpa de la crisis", este año han subido un euro.


Torres, que también es presidente del Consejo Regulador del Pollo y Capón del Prat, reconoce que, a pesar de prever la venta de todos los animales que ha criado, las ventas serán inferiores a las previstas meses atrás.


Torres asegura que el consumidor "ha perdido la alegría para comprar" y que productos de alta gama como el pollo raza Prat se resienten.


"El año pasado tuvimos muchos problemas de crianza por culpa de unas instalaciones obsoletas y los animales no salieron como queríamos", argumenta. 


Para Torres, una de las claves para mantener la producción en los próximos años y "no tener que cerrar" pasa por desestacionalizar su consumo ya que actualmente más del 80% de los animales se venden durante la campaña de Navidad. "Hasta que no consigamos que no se asocie exclusivamente el pollo raza Prat a la Navidad no vamos a salir adelante", puntualiza. 


Se prevé la venta de unos 250 mil kilos de panellets en esta Castanyada
Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu, juntos en Navidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE