• Usuario

La operación policial contra la mafia georgiana salpica a Gavà y Cornellà

Se está interviniendo al grupo criminal liderado por Kakhaber Shushanashvili, que fue detenido en 2010 en la operación "Java".

|

Mossos 4

La policía ha empezado el operativo esta madrugada


Los Mossos d'Esquadra y la policía española llevan a cabo esta mañana una operación contra el crimen organizado en puntos de Barcelona y el AMB


Concretamente, los agentes hacen registros en la capital catalana, en Hospitalet de Llobregat, en Mataró, en Gavà y Cornellà de Llobregat y también en Madrid.


El operativo, que está dirigido contra la mafia georgiana, ha comenzado entre las cuatro y las cinco de la madrugada y, según los Mossos, se esperan algunas detenciones, aunque todavía no han precisado ninguna cifra oficialmente. 


Se trata de un grupo liderado por Kakhaber Shushanashvili, que cumple condena en Francia y ya fue detenido en Barcelona en 2010 en una operación policial conjunta, denominada 'Java', también entre los Mossos y el CNP.


En aquella operación se detuvieron a 85 personas y se desarticuló una banda acusada de blanqueo de capital procedente de las actividades criminales desarrolladas en países de la Europa del Este. 


Además, se decomisaron propiedades por valor de 24 millones de euros, entre los que un centro comercial, un hotel, una treintena de viviendas, solares, garajes y locales comerciales, la mayoría en localidades catalanas.


Los Mossos desmantelan un local clandestino en Esplugues utilizado para estafar más de 550 mil euros a CatSalut
Los Mossos detienen a diez personas en una operación contra el narcotráfico
Cornellá lucha contra la ocupación de pisos por las mafias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE