• Usuario

La oposición del gobierno municipal de Martorell no apoya los presupuestos para 2018

El último pleno municipal ha aceptado las cuentas para el próximo presupuesto, que suma unos 36 millones de euros.

|

Aj Martorell 1

Ayuntamiento de Martorell


El último pleno municipal de Martorell ha aprobado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2018, que será de más de 36 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior. El equipo de gobierno, una coalición entre PDeCAT y ERC, sustenta que las cuentas son "continuistas" y destaca la buena salud de la que goza la tesorería, con tan sólo un 47% de endeudamiento.


La oposición, sin embargo, no ha apoyado a las cuentas municipales. PSC, Movem Martorell, PP y Som Martorell se abstuvieron en la votación.


El Partido Popular criticó que aunque la hacienda municipal no tiene presiones, no se aproveche para rebajar los impuestos y tasas municipales. También por el tema fiscalidad se abstuvo el grupo de Movemos Martorell, ya que consideran que estas tasas no son progresivas y no se adecuan a los ingresos de cada ciudadano. Para el PSC, no obstante, las cuentas del próximo año están bien diseñados en el capítulo de ingresos. 


Así, las inversiones para 2018 se centrarán en la obra pública, con varios proyectos sobre la mesa. El regidor de Hacienda, José Casasayas, destacó durante el Pleno que "la principal inversión de 2018 será la construcción del Pabellón Triple Deportivo de Can Casas, con una partida de 3,2 millones de euros". 


Además, el Ayuntamiento prevé ofrecer ayudas a empresas que contraten vecinos en paro durante al menos seis meses, y también subvenciones al comercio local.




ICV-Cornellà propone modificaciones para los presupuestos de 2018
Detenido un hombre en Martorell mientras denunciaba la pérdida de su DNI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE