Ciudadanos de Cornellà pide que se modifiquen los pasos de peatones de colores

|

Cornella 5

Uno de los pasos de cebra pintados


El portavoz de Ciudadanos de Cornellà, Daniel Martínez, ha anunciado que su formación registró el jueves pasado una moción que llevará a debate en el próximo pleno del Ayuntamiento con "la seguridad vial como objetivo", instando al consistorio a modificar los coloridos pasos de peatones cercanos a las escuelas. 


Según el Reglamento General de Circulación, no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas, "cosa que no ocurre en Cornellà" por lo que Martínez considera que "se pone de manifiesto de forma clara y rotunda la ilegalidad de algunas señales de peatones" de este municipio.


Desde C's dicen que "esto podría dar lugar a situaciones de inseguridad jurídica e indefensión, para personas que crucen por esta zona creyendo tener preferencia, cuando en realidad no es así porque, de hecho, no están en un paso de cebra".


La formación naranja critica "las posibles distracciones que supone para los conductores y un peligro para motoristas, por la menor adherencia al estar pintado todo el asfalto".


Además, Martínez afirma que "Cs quiere anticiparse a cualquiera de estas posibles consecuencias" y, por ello, ha solicitado la realización de un estudio preliminar del cumplimiento de la legalidad de estas señales de tráfico.


Cornellà pinta los pasos de cebra cercanos a las escuelas de colores llamativos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial