• Usuario

El Consell Comarcal analiza los resultados de un estudio para mejorar las condiciones de vida de la gente mayor

El Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat ha acogido el acto de presentación de los resultados del estudio promovido por la administración del Baix Llobregat.

|

Consell

Imagen del evento - Consell Comarcal


Este miércoles, el Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat ha acogido el acto de presentación de los resultados del estudio "Buen trato a las personas mayores y personas en situación de fragilidad. Hacia un envejecimiento saludable ", promovido por el Consell Comarcal del Baix Llobregat.


El psiquiatra y psicoanalista, Josep Moya, acompañado por el Consejero de Políticas de Bienestar y Desarrollo Social, Xavi Paz, presentó el resultado de este estudio en el que han participado más de 70 profesionales del Barcelona, de los ámbitos de salud, servicios sociales, atención a la mujer, protección a la infancia, personas mayores y personas en situación de fragilidad y curadores, ONGs, medios de comunicación y representantes políticos, así como una representación de delegadas y delegados del Consejo Consultivo de la Gent Gran del Baix Llobregat.


En primer lugar, se ha valorado la creación de un dispositivo especializado de atención a las personas mayores y personas en situación de fragilidad, que tenga como función mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en situación de fragilidad, mejorar la prevención, detectar y atender el No Buen Trato y el Maltrato y garantizar el trabajo interdisciplinario y en red, entre otros.


En segundo lugar, mejorar los sistemas de información entre los servicios. Es necesario implementar unos sistemas de información compartida entre los diversos servicios implicados, que permitan, dentro del marco legal actual, la transferencia de información crucial para el bienestar y la salud de las personas atendidas, y además, debe poder generar conocimiento a partir de lo que puede aportar la atención de los casos que vaya incorporando.


Y en tercer lugar, se destaca la necesidad de tener un marco legal específico para las personas mayores y las personas en situación de fragilidad por problemas de salud.


El acto fue presentado por la Alcaldesa Accidental de Sant Feliu de Llobregat, Lourdes Borrell, el Gerente del Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona, Pep Muñoz, la Directora General de Familias de la Generalitat de Catalunya, Roser Galí, y el Presidente del Consell Comarcal, Josep Perpinyà.


Cruz Roja y DIBA impulsan un voluntariado con la gente mayor
Viladecans busca información sobre el cambio climático en los recuerdos de la gente mayor
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE