• Usuario

LOS PURA SANGRE DE VILADECANS

Cuando uno tiene que demostrar su catalanidad, y no es "un pura sangre", los hijos de los emigrantes se convierten en los más radicales entre los independentistas.

|



Caldo


Cuando uno tiene que demostrar su catalanidad, y no es "un pura sangre", los hijos de los emigrantes se convierten en los más radicales entre los independentistas para que ser aceptados, y con esa aceptación se llegan a decir las barbaridades más grandes nunca vistas,  como ejemplo significativo está Rufián. El sectarismo, el insulto, el intento de marginar  a los que no piensan como ellos es brutal. Pero en el fondo, lo que subyace es un complejo de inferioridad manifiesto.


En Viladecans, como en otras ciudades y pueblos de la comarca hay unos "cuantos de estos", para su propia desgracia. Por eso, defienden con uñas y dientes los postulados, las consignas y las directrices de sus partidos, porque les van la vida en ello, es decir "el sueldo", ganado a base de generar odio y división. Si a esas edades se actúan así ¿qué se puede esperar de estos ciudadanos que van a ser el futuro de la sociedad?. ¡Dios coja confesados al resto de la ciudadanía!.


Pero esos personajes, que se permiten ser los abanderados de la democracia, las libertades y hablan de presos políticos, dictadura, falta de libertad, solo son unos "caras duras" que no respetan a los que de verdad han sufrido las consecuencias de la dictadura del franquismo. Consideran que pueden tirar por tierra todo el trabajo realizado por otras generaciones y el coste que ha tenido. Es una falta de respeto a los damnificados del dictador Paquito.


Son los "niñatos"  de esa generación que no ha pasado necesidades, muchos de los cuales han creído que los yogures, salen de la nevera. Lo han tenido todo muy fácil en la vida. Suelen ir en grupo, o mejor dicho, en manada para meterse con los más débiles, porque solos no son nadie.


Pero luego, estos demócratas sectarios y puristas de raza, pactan hasta con el diablo si eso beneficia a sus intereses. Eso si a la gente les explican historias para no dormir y hablan pestes, por detrás, pero  hacen los acuerdos, sin el menor de los escrúpulos. Son los "políticos del futuro". Unos auténticos maestros del teatro que se creen más listos que el Catón. El libro de muchos de sus padres que han llegado a Catalunya con "una mano delante y otra detrás" y les han dado una vida mucho mejor de la que ellos han tenido.


En fin, que esta Colla de Mamuts, ha querido reflexionar en voz alta, porque estamos hartos de los que practican: la hipocresía, la mentira, el arribismo y la cobardía. 


Y al que no le guste, como dicen en Galícia: "¿No quieres caldo?, pues toma dos tazas". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE