Se archiva el expediente contra Salvador Cos de Viladecans

|

Calmenut

Masia de Cal Menut


El sindicato Unió de Pagesos ha mostrado su contento después de que el teniente de alcalde del del Área de Planificación Territorial del Ayuntamiento de Viladecans haya decidido archivar el expediente de disciplina urbanística por las obras de una caseta de madera y un cobertizo realizada por  Salvador Cos.


En los últimos meses, con el apoyo del sindicato, Cos  ha recuperado la titularidad del aprovechamiento del agua de la masía y ha conseguido la anulación del decreto de alcaldía de 10 de junio de 2016 que instaba a desmantelar y abandonar la caseta de madera que hoy es su domicilio habitual.


En 2006, la sociedad propietaria de Cal Menut tramitó a la Agencia Catalana del Agua un expediente de cambio de nombre del pozo sin serle notificado. Tras años de pugna, la ACA ha decidido anular estas actuaciones.


Unió de Pagesos insiste en denunciar el acoso que Cos sufre desde hace casi quince años y lamenta los perjuicios a la actividad agraria que se han derivado de la sequía del pozo y la muerte de parte de los almendros centenarios, declarados bien de interés local.


El sindicato, que vela por la defensa de los intereses del sector agrario y de su gente, reafirma su apoyo al campesino y confía en el fin definitivo de todos los procedimientos irregulares iniciados contra él y sus posesiones.


Salvador Cos gana la batalla legal al Ayuntamiento de Viladecans y complica las aspiraciones de Paz Dorado

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial