Albert Mendiola, del 'Marimorena' de Sant Boi, elegido Cocinero del Año 2017

|

Albert mendiola

Albert Mendiola cocinando en televisión


El Fòrum Gastronòmic ha premiado al cocinero del restaurante Marimorena de Sant Boi, Albert Mendiola, con el galardón al cocinero del año 2017. 


En otras palabras, según esta edición del certamen, celebrado en Girona, Mendiola es el mejor cocinero de Catalunya.


Para el concurso, el chef ha preparado un huevo a la romana con calamares y cebolla, desde lo más profundo del Parc Agrari del Baix Llobregat, apostando por el producto cercano.


El propio cocinero define el plato como "la cocina de la abuela, pero con la mirada del nieto y al lado de una huerta como es la del Parc Agrari del Baix Llobregat".


El restaurante Marimorena se ha convertido en un lugar gastronómico puntero en la ciudad desde su apertura en 2012. De hecho, tuvieron que trasladarse de local porque se les quedó pequeño.


De rebote terminó en las cocinas y, sin comerlo ni beberlo, con 21 años era jefe de cocina del restaurante Kursaal de Martín Berasategui. 


Albert Mendiola ha estado vinculado a las cocinas de importantes locales como el del Bar Mut, L'Espunyola o el Negro-Rojo.


Por otra parte, el Prat también está de enhorabuena, pues el plato preferido de los catalanes en la final del concurso ha sido el confit de pota blava con moniato, ciruelas y vermut Tarrida.

La Agencia de Gastronomía y Turismo presenta el programa de este año
GastroGavà vive un fin de semana exitoso en compañía del espárrago

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial