• Usuario

Los Mossos desmantelan un local clandestino en Esplugues utilizado para estafar más de 550 mil euros a CatSalut

Un farmacéutico de Reus y su hermano usaban el local para preparar pedidos, falsificar firmas de médicos y modificar recetas.

|

Mossos local esplugues

Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra


Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un local clandestino de Esplugues usado para estafar más de 550 mil euros al Servei Català de Salut


La investigación empezó el pasado mes de octubre, y ha terminado con la detención de un farmacéutico y su hermano, de 43 y 34 años, de nacionalidad española, por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Central de Consumo.


Desde el pasado año, una farmacia de Reus estaba estafando al CatSalut y, cuando la administración se dio cuenta, avisó a los Mossos. La investigación les llevó a un local donde trabajaba conjuntamente con su hermano.


Los detenidos manipulaban las recetas médicas oficiales y cambiaban los medicamentos prescritos por otros mucho más caros o bien modificaban la cantidad prescrita de los medicamentos mediante la falsificación de la firma del médico.


En el local de Esplugues se falsificaban las recetas y se preparaban los medicamentos en blísters individualizados para los ancianos de varias residencias.


Esto les permitía controlar todo el proceso de la receta, desde su emisión hasta la entrega de los medicamentos y así modificar tanto la cantidad como la calidad de las pastillas suministradas, lo que les permitía obtener su margen de beneficio económico.


Durante los registros, se intervinieron 3.700 recetas de CatSalut, entre falsificadas y susceptibles de ser falsificadas, así como miles de cupones precinto o códigos de barras de medicamentos que podrían ser usados para facturar al CatSalut con las recetas falsificadas.


También se intervinieron a otros médicos y medicamentos y soportes informáticos además de 2.100 euros en efectivo. En la zona donde se preparaban los blísters SPD, en deficientes condiciones higiénico-sanitarias, también se intervinieron más de 700 cajas de medicamentos caducados que estaban mezcladas con los no caducados.


Detenido en Hospitalet un hombre que estafó 80 mil euros haciéndose pasar por vidente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE