• Usuario

Cruz Roja y DIBA impulsan un voluntariado con la gente mayor

La campaña se difunde a través de un sitio web específico, las redes sociale, los canales digitales de la CCMA, la Diputación de Barcelona y la Cruz Roja.

|

Image002 1

Imagen de la campaña


La Cruz Roja y la Diputación de Barcelona han impulsado por tercer año la campaña de promoción del voluntariado con las personas mayores, bajo la etiqueta #GransLovers.


El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la necesidad de prestar una atención dedicada a las personas mayores y aumentar así las solicitudes para hacerse voluntario.


Las principales tareas que se realizan son el seguimiento a las personas usuarias, tanto telefónicamente como presencialmente a través de visitas al propio domicilio, la dinamización para fomentar la participación e implicación, los acompañamientos y las movilizaciones.


Los temas a los que se quiere poner especial atención a través del voluntariado son la promoción de la necesidad de un envejecimiento activo, la detección de situaciones de riesgo y vulnerabilidad con especial énfasis en combatir la soledad, y como el voluntariado puede revertir estas situaciones. 


La campaña se difunde a través de un sitio web específico, las redes sociales (con la etiqueta #GransLovers), los canales digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Cataluña Radio, la Diputación de Barcelona (DIBA) y la Cruz Roja. Por estos canales, también se emite el vídeo de la campaña, que muestra las diversas necesidades de las personas mayores.



En lo que va de año, la Cruz Roja ha atendido ha 5.096 personas mayores en toda la demarcación de Barcelona gracias a los 1.766 voluntarios y voluntarias de los programas de mayores. 

En marcha la semana de la Gent Gran en Sant Joan Despí
La población de El Prat no aumenta pero sí envejece
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE