Un colegio de Gavà pospone la explicación sobre los presos de conciencia porque ponía "nerviosos" a los alumnos

|

Inmaculada concepcion gava

Colegio Inmaculada concepción - Maps.


El Colegio Inmaculada Concepción de Gavà ha pospuesto unos ejercicios de la asignatura de Religión sobre los presos de conciencia para que los alumnos se habían mostrado "nerviosos" a raíz de la situación política. 


La directora del centro, Ana Puente, aseguró que el claustro de profesores detectó situaciones de "conflicto" entre algunos niños de las tres clases de 5º de Primaria.


"Los niños están influenciados por la situación del entorno. Ellos son esponjas que captan lo que ocurre a su alrededor"


La escuela relata que las actividades sobre los presos de conciencia se enmarcan dentro de la unidad de Religión en que se tratan las relaciones con la familia y los derechos humanos.


Como ya se había hecho en los últimos años, asegura la dirección, las dos profesoras de Religión accedieron a la web de materiales didácticos de Amnistía Internacional para utilizar un cómic que les permitiera explicar qué son los presos de conciencia.


"Observamos que los niños estaban nerviosos en el aula hacia este tema. Iban a casa y preguntaban, y volvían a la escuela y entre ellos había conflicto", ha dicho Puente.


Puente ha añadido que, una vez aplazados los ejercicios, la escuela envió una carta "informativa" a las familias explicando los motivos de la decisión.


El 23% de los españoles no compra productos catalanes
El gobierno ERC-PSC de Corbera se rompe
Iceta: "El 1-O no hay que ir a votar"

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial