• Usuario

Sant Vicenç dels Horts impone el censo canino para reducir los excrementos en las calles

Al censar el ADN del perro, si se encuentra un excremento se analizará para averiguar de quién es, o para encontrar zonas con perros no censados si el ADN no concuerda.

|

Perrocalle
Habrá ventajas para elaborar el censo, como el censado a coste cero.


El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha impulsado una campaña de censo canino, a través del genotipado del ADN, con el fin de frenar la presencia de excrementos de perros en la calle. 


En la primera fase, se incluye llevar el animal a una clínica veterinaria de las que participen en la campaña para que se le haga una extracción de sangre o saliva que posteriormente será analizada.


Una vez el laboratorio haga llegar los resultados, el Ayuntamiento dispondrá de un censo preciso donde figurarán los datos del animal, el genotipado de su ADN y los datos de la persona propietaria. 


En la segunda fase, se recogerán los excrementos que se encuentren en la calle, priorizando aquellas zonas más problemáticas, para analizarlos. 


Una vez se tengan estos resultados, y comparando con los resultados del censo, se podrá saber de qué animal eran los excrementos, por lo tanto se podrá encontrar a la persona propietaria, lo que permite realizar medidas para corregir este tipo de actitudes.


Una patrulla de la Policía Local de Viladecans sancionará a los ciudadanos por incivismo
Quejas en Sant Boi por los excrementos de perro en las calles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE