• Usuario

Descienden los hechos delictivos en Castelldefels y Gavà

Los robos han descendido en territorio gavanense mientras que la policía de Castelldefels se ha ocupado en temas de droga.

|

Drogas robos


Los hechos delictivos han disminuido tanto en Castelldefels como en Gavà. En el caso de Gavà, se han valorado la cantidad de delitos en los últimos doce meses y, en Castelldefels, se ha hecho una actuación para minimizar el consumo de drogas.


En este sentido, en la reunión con responsables de las fuerzas de seguridad que operan en Gavà, se ha hecho balance de últimos doce meses, en los que se ha registrado un descenso del 10% de las infracciones penales, y se han establecido las líneas de actuación más inmediatas. 


Los delitos contra el patrimonio registrados entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 han sido de 2.247, un 11,2% menos que en el periodo anterior. 


La disminución más destacada se registra, principalmente, en los hurtos y robos en el interior de vehículos, y en los robos a domicilios. También han registrado una bajada los robos con fuerza en establecimientos, y los robos con fuerza en empresas, con un 29,6% de y un 20,5% menos respectivamente.


La alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez, ha dicho que la dinámica sigue siendo "positiva". "En este último año se ha vivido una disminución de los hechos delictivos, sobre todo los que tienen atentan contra el patrimonio. Unos buenos datos que nos sitúan por debajo de la media de hechos delictivos en Cataluña en municipios con un número de habitantes similar".


Por su parte, la Policía Local de Castelldefels, con el Apoyo de agentes de Mossos, realizó una actuación conjunta con un equipo de seguridad privada, con perros especialistas en la detección de drogas, los principales puntos de la ciudad donde se concentra el mayor volumen de quejas relacionadas con el consumo de drogas en espacio público.


Las actuaciones se concentraron en el barrio de la Muntanyeta y en los espacios alrededor de la Biblioteca, la Casa de la Cultura y los jardines del Castillo. Además, el skatepark en los alrededores del centro comercial Ànec Blau también fue investigado.


"De los Resultados obtenidos en este último dispositivo policial podemos constatar que se está reduciendo, en estos espacios, el consumo de estupefacientes y, por tanto, que esta dinámica de trabajo apoyada con perros especialistas en detección de drogas es una buena dinámica de trabajo", segun explica la Policía Local.


Los robos en las calles de Castelldefels disminuyen un 25%
Desciende la tendencia delictiva en Gavà un 11%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE