Viladecans, Sant Boi y el Prat competirán por 'El Contenedor de Oro'

|

Reciclajevidrio

El concurso durará hasta abril de 2018


Los municipios llobregatenses del Prat, Sant Boi y Viladecans participan en la competición "El Contenedor de Oro" para fomentar el reciclaje del vidrio.


En este sentido, cada mes, el municipio que más aumente en porcentaje el vidrio reciclado, se hará con El Contenedor de Oro, el trofeo que lucirá en un espacio emblemático de la ciudad en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.


Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en el estado, en colaboración con doce ayuntamientos catalanes, han puesto en marcha la campaña.


La iniciativa tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los municipios participantes, a partir de la movilización de la ciudadanía, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.


La competición arrancó el 1 de noviembre y se alargará hasta el 30 de abril de 2018, durante este periodo, cada mes se medirán los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior.


Los envases vacíos de los chiringuitos del Prat costarán dinero si no se devuelven
Sant Boi promueve el reciclaje del vidrio entre los hosteleros

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial