Los municipios del Baix Llobregat firman un convenio para crear una red supramunicipal de rutas saludables

|

Senderismo

El Baix se preocupa por las rutas deportivas.


Los municipios del Baix Llobregat han firimado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la creación de una red supramunicipal de rutas saludables conectada con los municipios de Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern con la ciudad de Barcelona a través del futuro carril bici por la Avenida Diagonal. 


El Consejo Comarcal del Baix Llobregat y el Consorcio de Turismo han colaborado en esta nueva iniciativa que tendrá un doble objetivo.


Por un lado, se pretende generar una red de rutas saludables más amplia e incrementar la práctica deportiva y saludable. Por otra, el objetivo es dar a conocer y promocionar el patrimonio natural, arquitectónico y cultural de estos municipios. 


Para conseguir los objetivos marcados, el convenio regula la creación de una comisión de trabajo, que permita definir las acciones a desarrollar y obtener la financiación necesaria.


Ante el estilo de vida sedentaria, los ayuntamientos y las administraciones de la comarca han trabajado en torno a las ciudades para fomentar la actividad física de la población y potenciar un estilo de vida activo y saludable, a través de la puesta en marcha de rutas saludables, que son recorridos que transcurren tanto por dentro del casco urbano como por sus entornos naturales, adaptados para todos y destinados a hacer actividad física moderada, para promover la acción de caminar.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial