• Usuario

Más de mil mujeres maltratadas por solo 55 hombres condenados este año en el Baix Llobregat

11 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial.

|

Violenciamachista 1

Las órdenes de protección también han aumentado en el segundo trimestre de 2017.


Un total de 568 mujeres han sido víctimas de violencia machista en el Baix Llobregat en el segundo trimestreeste 2017, lo que hace sumar un total de 1156 en lo que llevamos de año, según el Observatorio Comarcal del Baix Llobregat.


Después de los datos del segundo trimestre del año, hay 42 hombres condenados y 15 absueltos. Es un dato estremecedor: casi 600 mujeres maltratadas por solo 27 condenados en total este segundo trimestre. Con los 28 del primero, el total es solo de 55 hombres.


Respecto el peso de las órdenes de protección denegadas ha pasado de suponer el 51,2% en 2016 a ser el 47% del total de las órdenes de protección iniciadas en la comarca en el segundo trimestre de 2017.


El número de denuncias de violencia machista (585) aumentan respecto al trimestre anterior en 57 casos, pero disminuyen respecto al año anterior en cuarenta. 11 de cada 100 mujeres víctimas de violencia machista dispensan su obligación de declarar en el proceso judicial. 


El 76,4% de las denuncias fueron recibidas por atestado policial con denuncia de la víctima de violencia machista, el 11,5% para atestado policial con intervención directa de la policía y el 8,7% mediante informe de lesiones.


En el segundo trimestre de 2017 aumentan las órdenes de protección iniciadas en el Baix Llobregat. Así, mientras en el segundo trimestre de 2017 las órdenes de protección iniciadas son 115, en 2016 eran de 84. 


Los asuntos civiles y los asuntos penales de ingreso directo a los partidos judiciales en el Baix Llobregat aumentan respecto al trimestre anterior. La mayoría de los agresores (64,3%) a los que se ha aplicado una orden de protección habían finalizado una relación afectiva con su víctima.


Casi 600 mujeres fueron víctimas de violencia machista en el primer trimestre de 2017 en el Baix
El Baix Llobregat se une para protestar por la violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE