• Usuario

Barcelona en Comú consulta con las bases la continuidad del pacto municipal con el PSC

Podrán votar unos 10.000 inscritos a través de la plataforma digital de participación de la formación.

|

Bcomu

Mítin de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


BComú consultará a sus bases la continuidad de su pacto de gobierno con el PSC en Barcelona desde este jueves hasta el sábado, y los resultados se harán públicos el domingo, han explicado este miércoles fuentes de la formación de la alcaldesa, Ada Colau.


Barcelona en Comú decidió consultarlo con sus bases después de que los socialistas apoyaran la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y lo aprobó en el plenario del partido el pasado sábado, cuando más de 300 personas instaron a la Coordinadora a organizar una consulta interna.


El comunicado íntegro del partido:


Desde hoy y hasta el sábado 11 de noviembre, Barcelona En Común abre la consulta sobre la continuidad del pacto municipal con el PSC. La pregunta que se hace el registro de la organización es: Dado el apoyo del PSC / PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Común debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?

La consulta se ha activado hoy jueves a las 10 horas y se cerrará el sábado a las 23.59 horas. Será el domingo, a partir de las 13 horas, cuando se hagan públicos los resultados de la consulta. La consulta se realiza a través de la plataforma digital "Participa" de Barcelona En Común. Más de 9.500 personas están inscritas y verificadas, con derecho a voto para esta consulta. Si bien la consulta se hace de forma digital, algunos grupos de barrio de Barcelona En Común han organizado puntos presenciales para apoyar a quienes lo necesiten.

La plataforma "Participa" es un registro del que forman parte las bases de Barcelona En Común, aunque no pertenezcan a ningún espacio de trabajo. Con esta plataforma se validan decisiones importantes, se realizan los procesos de elecciones internas y las consultas sobre temas estratégicos o sectoriales. Este grupo de inscritos puede votar sobre las propuestas de forma presencial y digital.




ERC abandona el gobierno del Consell Comarcal
El gobierno ERC-PSC de Corbera se rompe
El alcalde de Molins de Rei rompe el pacto con el PSC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE