Roban las banderas española y catalana del ayuntamiento de Gavà

|

Ajgava 1

@AjuntamentGava


El Ayuntamiento de Gavà ha denunciado este jueves el robo de las banderas española y catalana que tienen en la fachada del consistorio. 


Desde el gobierno municipal aseguran que "no pueden tolerar" un acto vandálico de esta índole, provocado por la situación políticosocial catalana actual, y por ello han decidido llevar el caso ante la justicia. 


Los hechos ocurrieron a principios de esta semana. En primer lugar se robó la bandera española en un incidente que incluyó la sustracción de la cuerda, la bandera y el contrapeso del mecanismo, además de dañar los paños. 


Ante tal acto, la respuesta no se hizo esperar y, al día siguiente, la senyera desapareció, al igual que la cuerda y los paños. En total, más de mil euros de gasto para el ayuntamiento por dos actos vandálicos provocados por las negligencias políticas de los mandatarios.


El gobierno gavanense ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto por la libertad de expresión y de manifestación. Los Mossos d'Esquadra están investigando para identificar a los autores de los dos ataques.

El 23% de los españoles no compra productos catalanes
Carreteras colapsadas en Sant Joan Despí y Sant Just Desvern por la huelga general

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial