• Usuario

ICV-Cornellà propone modificaciones para los presupuestos de 2018

Arnau Funes y Sergio Gómez han expuesto, paso por paso y por tercer año consecutivo, un paquete de reformas a los presupuestos presentados por el gobierno municipal.

|

Ajcornella

Ayuntamiento de Cornellà.


Los concejales de ICV-EUiA Cornellà, Arnau Funes y Sergio Gómez, han presentado el tercer gupo de propuestas para modificar los presupuestos presentados por el gobierno socialista municipal. 


El proyecto de presupuesto ha contado con la aprobación inicial gracias a los votos favorables del PSC, ICV-EUiA y la abstención de la concejala no adscrita M. Carmen López. ERC ha votado en contra argumentando que el PSC estaba apoyando la aplicación del 155 y por tanto no podían apoyar el gobierno municipal, pero también anunciaron su voluntad de hacer propuestas para modificar este presupuesto en las próximas semanas.



Presupuestoscornella

@arnaufunes


El portavoz Funes ha explicado que su grupo registró una propuesta de modificación de 14 puntos del proyecto inicial. Funes ha argumentado que "la ciudad no empieza y termina con el grupo municipal mayoritario de este consistorio; es mucho más que esto y nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena para ampliar la visión de la ciudad".



Los miembros de Iniciativa han advertido que "hay siempre ser rigurosos con las competencias y las responsabilidades de cada administración, y si el Ayuntamiento debe cubrir competencias que no son sus debe decirse y se debe denunciar".


En esta misma línea, desde la formación municipal exigen "mayores esfuerzos por parte de el Ayuntamiento" para trabajar en el acceso al derecho a la vivienda, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la naturalización de espacios urbanos.



Por último, los concejales de la izquierda plural celebraron que el equipo de gobierno incorporara la petición de crear una partida para elaborar un Plan director comunitario del barrio de San Ildefonso


Esta partida inicial debe servir para empezar a diseñar las diferentes actuaciones, de diferentes ámbitos, necesarias en el barrio más poblado de la ciudad y uno de los que más ha sufrido la crisis económica y la falta de inversiones de las diferentes administraciones durante los últimos años.


ICV de Cornellà defiende la educación como "herramienta de cohesión"
El PDeCAT de Viladecans pide a ICV que rompa con el PSC por su "actuación antidemocrática"
Funes: "El referéndum no era lo que Catalunya necesita"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE