• Usuario

Seat y Telefónica firman un acuerdo para potenciar la digitalización en sus coches

La conectividad 5G, el desarrollo de proyectos de transformación digital y compartir sinergias son algunos de los frutos de esta alianza.

|

Seat telefonica

Telefónica se convierte en la proveedora de tecnología de la información de Seat.


La firma automovilística Seat ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para potenciar la digitalización en la industria del automóvil, convirtiéndose así la multinacional española de telecomunicaciones en el proveedor estratégico de tecnologías de la información de Seat.


La alianza entre las compañías refleja la colaboración en tres áreas principales de trabajo: la aplicación de la conectividad 5G en el coche conectado, el desarrollo de proyectos de transformación digital en la fabricación de los automóviles y el uso compartido de sus conocimientos y experiencias, la información extraída a partir de los datos anonimizados y agregados.


"Con este acuerdo, Seat se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos", ha asegurado Luca de Meo, presidente de Seat.


Los dos firmas han apuntado que la implementación de las nuevas tecnologías para las redes 5G en el ecosistema del coche conectado y el vehículo autónomo es uno de los puntos destacados del convenio. El desarrollo de redes de quinta generación de Telefónica va a ofrecer un salto cualitativo en la capacidad, calidad, tiempos de latencia y velocidad de las telecomunicaciones, lo que permitirá crear nuevas experiencias y escenarios de uso del automóvil conectado.


La colaboración contempla además el desarrollo e implantación de iniciativas de Industria 4.0 en el proceso de fabricación de vehículos. Telefónica y Seat colaboran así en una prueba de concepto basada en la tecnología 'blockchain', dedicada a mejorar la trazabilidad de piezas dentro de la cadena de suministro de la fábrica de Martorell.


Asimismo, se implementarán soluciones y sistemas basados en el Internet de las cosas (IoT de sus siglas en inglés) para mejorar y agilizar la gestión con proveedores y la relación entre los mismos. También se desarrollarán soluciones optimizadas de movilidad para ciudades y núcleos urbanos que implementen gestiones más inteligentes de tráfico, parking u otros servicios relacionados. Todo ello gracias a la implementación de herramientas de recolección, gestión y análisis de datos, respetando siempre la privacidad de los propietarios.

Seat podría trasladar su sede social fuera de Catalunya
Abrera, finalista para dar nombre al nuevo coche de Seat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE